Hace mucho que no escribía nada por aquí... porque no tenía mucho que contar. Pero ahora sí, y además, seguro que os doy envidia :) .
Todos los veranos, desde hace 4 años, mis amigos y yo nos vamos a las hogueras de Alicante, a casa de un amigo en San Juan. Os explico las generalidades y eso: este chico tiene un barco y un chalet con piscina. Esquís, tabla de wake y una "banana". Todos los veranos hacemos wake que, por si no lo sabéis, es eso de ir en una tabla enganchado al barco. Por si todo esto fuera poco, en la casa hay una barra de bar con tiradores y todo, y unas reservaas de cerveza y alcohol de flipar. Cosas como un licor chino, una botella de "Aalborg" y un montón de ginebras distintas.
Pues bien, todos los años hacemos wake, bebemos en el bar y en la playa, vamos a hogueras, y en definitiva el viaje es la ostia. Pero el de este año se ha salido de madre....
Cuando llegamos al chalet nos dio una cálida bienvenida un gato muerto. Ojo, muerto es poco. Era un gato zombi. Pegado al suelo por el calor, con la mitad de la cara en hueso y sin ojos. Un canteo, y me tocó tirarlo a mí....
Deshacemos maletas, playita, lo típico. Al volver para hacer las camas y cenar, nos da las buenas tardes un cucarachón de acojonarse. Con maniobra SWAT, acabé aplastándola contra la pared con una caja enorme. Ni Bear Grills lo hubiera hecho mejor.
En la playa, jugando a "a,e,i,o,u" un gitano nos preguntó si podía jugar. Al decirle que sí, y explicarle el juego, contestó que si era de letras se aburría porque no iba al colegio y no sabía leer. Estuve por decirle que pensara en contar hasta 5, pero me callé.
Esa noche bebimos a saco en el bar y nos cojimos el bus para Alicante. Al llegar, nos encontramos con una chica a la que llevamos a la sillita de la reina, y se dio un ostión porque yo la llevaba de las piernas y los otros dos la bajaron sin querer (o algo así). En fin, que estuvimos un rato con ella buscando a un tal Pedro, que fue el único en toda la calle que no se enteró de que lo estábamos buscando.... Luego a la barraca universitaria donde pusieron temones y donde un tío exageradamente alto le regaló a un amigo un sombrerito de paja.
Cojimos el bus y a sobar. El día siguiente ya estrenamos barco, y qué os voy a contar. Bebidas frías, la brisa marina, tirados en los cojines del barco... Y luego comimos en el chiringuito del puerto. Durante todo el viaje hemos ido a un bar donde ponían cervezacas a un euro...Esa noche, igual que la anterior, pero pusieron aún más temones, y una extranjera se acercó a bailar con nosotros a saco...Cayeron chupitos de tequila.
La noche de las hogueras fuimos a la playa y, cómo no, he aquí el resultado:
Al día siguiente se nos unió una amiga y fuimos a la cremá, pero llegamos tarde y solo nos empaparon los bomberos... Para volver cojimos el bus que no era y dimos un paseo de más o menos una hora hasta la playa de San Juan. Fuimos a casa a cojer bebida y nos quedamos en la playa hasta que amaneció.
Como todos los días, la mañana siguiente la pasamos en el barco haciendo wake y demás, y luego fuimos a nado hasta la playa, donde un socorrista argentino mazo de imbécil nos dijo que le faltábamos al respeto porque nos había tenido que estar mirando, o algo así.
Atención, que esto es un pepino. Esa noche cojimos dos antorchas, varias sillas de playa, una nevera con 28 latas de cerveza, aceitunas y patatas fritas, y nos plantamos en la orilla con las antorchas encendidas y algunos se pusieron a pescar.
Luego nuestra amiga se volvió a Madrid y nosotros bebimos las dos noches restantes en el bar de casa. Cantando Melendi (el primer disco, por supuesto) a grito pelao, haciendo chupitos infernales de mezclas no recomendables, y la primera noche salimos de juerga por la calle. Subirnos en coches, en camiones, cosas que no puedo escribir aquí porque nos perjudicarían...de todo, vaya.
Y la última noche estamos tan cansado que nos acabamos todo el alcohol y nos quedamos sopa. A la mañana siguiente, a recoger y al aeropuerto.
No lo he ido escribiendo, pero durante todo el tiempo cocinábamos dos amigos y yo, y nos ha rentado que flipas. Fajitas, pasta carbonara,arroz al curry, pasta boloñesa, ensaladas varias, hamburguesas, pizzas... Y por mi parte, mucho, mucho ron. Aquí dejo un par de fotitos.
Mi pie ha sido asediado por los mosquitos, como podéis ver...Todas las picaduras no caben en una sola foto.
Todos los años hay en la casa una gata que pare cada verano unos 3 o 4 gatitos...aquí tenéis también una foto.
Y casi no me he puesto moreno...
Hay muchas anécdotas que han pasado que no recuerdo ahora, pero me he reído muchísimo en este viaje, como en todos los demás. Y en un viaje en bus me ocurrió algo bastante gracioso, pero no puedo contarlo... os quedáis con la intriga!
Y ayer al volver en metro, hubo una especie de revuelta en República Argentina. Y yo ahí con mi maleta y mi libro, cansado de narices, a esperar a que el tren reanudara la marcha... lo que no me pase a mí en el metro...
Pues así ha sido el viaje...hiperultramegarresumido... lo siguiente es el Interraíl, así que seguro que cae otra entrada.
Pues nada, voy a contar aquí lo que me venga en gana acerca de lo que me venga en gana...así de simple :)
jueves, 30 de junio de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
"...comparías todo por internet"
No voy a enrollarme, sólo decir que ayer estuve en la Fnac mirando libros... me compré dos, El poder del perro, de Don Winslow (9 euros) y la novela gráfica Locke and Key 1 de Joe Hill, mi escritor favorito (15 euros)
Bien, pues lo único que quiero decir es que hace 5 minutos he comprado la primera novela de Joe Hill, El traje del muerto, en inglés (ya me la he leído 10 veces en español) por 3 euros (gastos de envío de 2 euros incluidos) a una tienda de Inglatera.Mierda de país en el que un libro te cuesta una media de 12 euros.
Para los que no lo creáis:
Bien, pues lo único que quiero decir es que hace 5 minutos he comprado la primera novela de Joe Hill, El traje del muerto, en inglés (ya me la he leído 10 veces en español) por 3 euros (gastos de envío de 2 euros incluidos) a una tienda de Inglatera.Mierda de país en el que un libro te cuesta una media de 12 euros.
Para los que no lo creáis:
domingo, 13 de marzo de 2011
"verías que muchos piensan lo mismo"
ATENCION, NO QUIERO QUE SE ME TACHE DE PLAGIADOR, PERO ES QUE HE LEIDO ESTO EN UN BLOG Y ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA.
Lo que vais a leer es la entrada de un blog que he conocido por Twitter, blog que ya está en mi pestaña de favoritos del Firefox, de un usuario al que acabo de seguir en Twitter. Lo pongo aquí porque pienso exactamente lo mismo que él y creo que todos los que leéis normalmente mis entradas deberíais conocerlo. Os pongo además el blog de este señor para que lo leáis, no tiene pérdida: http://mon1980.blog.com.es
Título: soy pirata.
Si, lo sé, no entiendo de leyes, no entiendo de piratas ni de cuánto cuesta crear una película ni de quien se lucra con ello, ¡que coño, ni siquiera sé escribir bien!, pero lo que sí sé es que al parecer soy pirata, soy pirata porque descargo, y mucho, me descargo muchos gigas de series y películas que me gustan solo por el placer de verlas
Soy pirata, yo descargo series que resulta que emiten en canales de pago, canales que YO PAGO porque tengo una de esas muchas plataformas de televisión digital que existen, pero resulta que me descargo las series porque consigo mejor calidad de imagen y sonido que la que llega en la señal, podría poner ejemplos, pero no me apetece nombrar a ningún canal ni plataforma. También descargo series que resulta que no se dignan a comercializar en España porque no venden, y no compensa… pues yo me la descargo…
Soy pirata debido a que me descargo música, porque creo que no tengo que pagar por algo que han grabado en un estudio, con arreglos y muchos de ellos con engaños, porque creo que los músicos, los de verdad deberían hacer conciertos y demostrar su valía y ahí sí que deben ganarse el sueldo, yo SI voy a conciertos, y pago gustosamente el precio estipulado.
Soy pirata porque además me descargo películas, me descargo películas que generalmente ya he visto en el cine porque me gustan, me descargo películas porque he pagado una alta cantidad de dinero por un visionado en cine (no te digo nada si es en 3d, ese gran timo) y porque resulta que hoy está el DVD y mañana está el Blu-Ray, ayer estuvo el laser-disc, el HD-DVD… esa guerra de formatos interminable, ¿o es más bien una forma de volver a reeditar?.También te timan vendiéndote la edición definitiva, la de coleccionista, la del director, la extendida, la nueva versión remasterizada, la que viene en caja metálica limitada… Oigan, yo no me chupo el dedo, me encanta Blade Runner, pero no son necesarias 5 versiones distintas de la película…
Soy pirata porque también me descargo películas descatalogadas, rarezas, y cosas que si no fuera por internet no podría conseguir…
Por esto, soy un pirata, lo que es gracioso es que compro DVDs originales, Compro Blu-Rays originales, compro libros aunque tengo un lector electrónico, y voy al cine. Y compro lo que me permite mi economía, lo mismo que me permitía antes, solo que ahora, lo que no me compro me lo descargo, porque quiero tener el mismo acceso a la cultura que tienen los ricos, los poderosos, los que no se preocupan de nada.
Claro que yo soy Pirata, también pago el Canon cada vez que me compro un Disco duro, un ordenador, un DVD, un CD, porque soy pirata y entonces voy a usar todo eso para piratear, si al final resulta que por cosas de la vida el disco duro guarda mis fotos o el CD es para guardar cosas personales obtenidas de forma legal pues no pasa nada, era por si acaso…
En fin… ustedes deciden, ¿Soy pirata?
Me ha parecido genial, y espero que a vosotros también.
Lo que vais a leer es la entrada de un blog que he conocido por Twitter, blog que ya está en mi pestaña de favoritos del Firefox, de un usuario al que acabo de seguir en Twitter. Lo pongo aquí porque pienso exactamente lo mismo que él y creo que todos los que leéis normalmente mis entradas deberíais conocerlo. Os pongo además el blog de este señor para que lo leáis, no tiene pérdida: http://mon1980.blog.com.es
Título: soy pirata.
Si, lo sé, no entiendo de leyes, no entiendo de piratas ni de cuánto cuesta crear una película ni de quien se lucra con ello, ¡que coño, ni siquiera sé escribir bien!, pero lo que sí sé es que al parecer soy pirata, soy pirata porque descargo, y mucho, me descargo muchos gigas de series y películas que me gustan solo por el placer de verlas
Soy pirata, yo descargo series que resulta que emiten en canales de pago, canales que YO PAGO porque tengo una de esas muchas plataformas de televisión digital que existen, pero resulta que me descargo las series porque consigo mejor calidad de imagen y sonido que la que llega en la señal, podría poner ejemplos, pero no me apetece nombrar a ningún canal ni plataforma. También descargo series que resulta que no se dignan a comercializar en España porque no venden, y no compensa… pues yo me la descargo…
Soy pirata debido a que me descargo música, porque creo que no tengo que pagar por algo que han grabado en un estudio, con arreglos y muchos de ellos con engaños, porque creo que los músicos, los de verdad deberían hacer conciertos y demostrar su valía y ahí sí que deben ganarse el sueldo, yo SI voy a conciertos, y pago gustosamente el precio estipulado.
Soy pirata porque además me descargo películas, me descargo películas que generalmente ya he visto en el cine porque me gustan, me descargo películas porque he pagado una alta cantidad de dinero por un visionado en cine (no te digo nada si es en 3d, ese gran timo) y porque resulta que hoy está el DVD y mañana está el Blu-Ray, ayer estuvo el laser-disc, el HD-DVD… esa guerra de formatos interminable, ¿o es más bien una forma de volver a reeditar?.También te timan vendiéndote la edición definitiva, la de coleccionista, la del director, la extendida, la nueva versión remasterizada, la que viene en caja metálica limitada… Oigan, yo no me chupo el dedo, me encanta Blade Runner, pero no son necesarias 5 versiones distintas de la película…
Soy pirata porque también me descargo películas descatalogadas, rarezas, y cosas que si no fuera por internet no podría conseguir…
Por esto, soy un pirata, lo que es gracioso es que compro DVDs originales, Compro Blu-Rays originales, compro libros aunque tengo un lector electrónico, y voy al cine. Y compro lo que me permite mi economía, lo mismo que me permitía antes, solo que ahora, lo que no me compro me lo descargo, porque quiero tener el mismo acceso a la cultura que tienen los ricos, los poderosos, los que no se preocupan de nada.
Claro que yo soy Pirata, también pago el Canon cada vez que me compro un Disco duro, un ordenador, un DVD, un CD, porque soy pirata y entonces voy a usar todo eso para piratear, si al final resulta que por cosas de la vida el disco duro guarda mis fotos o el CD es para guardar cosas personales obtenidas de forma legal pues no pasa nada, era por si acaso…
En fin… ustedes deciden, ¿Soy pirata?
Me ha parecido genial, y espero que a vosotros también.
jueves, 3 de marzo de 2011
"harías una reforma del gobierno"
Bueno, hace mucho tiempo que no escribo, y es que tampoco he tenido demasiado que decir... Pero esto ya es CÓMICO.
Como todos supongo que sabéis, ahora sólo se puede circular a una velocidad máxima de 110 km/h. Es megaútil esto. Sí... os preguntaréis, ¿por qué? Yo os lo razono claramente.
Porque reduciendo tan drásticamente la velocidad de circulación se evitarán miles de accidentes. Porque además ahorraremos una BARBARIDAD en combustible. Porque se supone (SUPONE) que en América lo hacen así. Porque sale muy barato poner pegatinas en todas y cada una de las poquísimas señales que hay en todas las carreteras de España. Porque nuestro gobierno destacará así por su eficacia.
Nótese por favor el factor "ironía", que luego alguno piensa cosas raras.
Queridos incompetentes: no tenemos que parecernos a ningún otro país. Tenemos que ser nuestro país.
Como todos supongo que sabéis, ahora sólo se puede circular a una velocidad máxima de 110 km/h. Es megaútil esto. Sí... os preguntaréis, ¿por qué? Yo os lo razono claramente.
Porque reduciendo tan drásticamente la velocidad de circulación se evitarán miles de accidentes. Porque además ahorraremos una BARBARIDAD en combustible. Porque se supone (SUPONE) que en América lo hacen así. Porque sale muy barato poner pegatinas en todas y cada una de las poquísimas señales que hay en todas las carreteras de España. Porque nuestro gobierno destacará así por su eficacia.
Nótese por favor el factor "ironía", que luego alguno piensa cosas raras.
Queridos incompetentes: no tenemos que parecernos a ningún otro país. Tenemos que ser nuestro país.
lunes, 14 de febrero de 2011
"...te animarías a ver más cine español"
Ayer fue la gala de los premios Goya al cine español. Gala que yo no vi, pero gala en la que destacó sobretodo lo único que yo llegué a ver. El discurso del gran Álex de la Iglesia. Un discurso del que todo el mundo se puso a hablar enseguida en Twitter, entre ellos yo, para felicitar al director por haber dicho no sólo lo que él pensaba, si no lo que pensamos la gran mayoria de los que usamos Internet. Sin más dejo el discurso para que lo veáis y os den ganas de darle un aplauso. Y joder, fijaos en la cara de la tirana ésa...
Yo sinceramente, me sorprendí. Me sorprendí porque no pensé que nadie fuera a hacer lo que este SEÑOR hizo anoche, no pensé que nadie tuviera lo que le sobra a este director de cine para decir, claramente y sin tapujos, y lo que es más, delante de la ministra Sinde (en sus mismas narices) estas palabras. No voy a escribir más, todo lo que pueda poner de aquí en adelante solo serían elogios para este pedazo de director al cual admiro ahora más de lo que ya hacía antes.
Yo sinceramente, me sorprendí. Me sorprendí porque no pensé que nadie fuera a hacer lo que este SEÑOR hizo anoche, no pensé que nadie tuviera lo que le sobra a este director de cine para decir, claramente y sin tapujos, y lo que es más, delante de la ministra Sinde (en sus mismas narices) estas palabras. No voy a escribir más, todo lo que pueda poner de aquí en adelante solo serían elogios para este pedazo de director al cual admiro ahora más de lo que ya hacía antes.
martes, 1 de febrero de 2011
"...te entrarían ganas de darle, seguro"
Nada, solo comentar que hace unos días Bisbal ha dicho, tal cual, que en este país el problema es que HAY DEMASIADA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Tócate los huevos, lo que faltaba.
lunes, 31 de enero de 2011
"...te pirarías a Inglaterra"
Con lo que he comentado antes de la Ley Sinde y tal se me ha subido la cosa a la cabeza y he dicho: "tengo que hablar del tema de los CDs"...
Bueno, todo el mundo conoce y sabe lo que se trama la famosa SGAE... Si hay alguien que no lo sepa, pues bueno, así resumidamente es una asociación de artistas españoles que pretende cobrar una comisión por cada vez que se toque/reproduzca (de esto último no estoy muy seguro) temas compuestos por ellos. Es decir, viene la orquesta a tocar a un pueblo en fiestas y tienen que pagar a Bisbal, por ejemplo, por cada canción que toquen suya.
Venga va, igual que antes, esto me parece absurdo. Bueno no, absurdo no, sinceramente me parece PATÉTICO. Así, tal cual, PATÉTICO. Porque denota mucha desesperación por parte de dichos artistas. Vamos a ver, yo creo, y digo CREO, que esto se quiere porque los artistas españoles perciben unas ventas bajas de discos (debido a lo popular que es en este país la descarga de música) y lo que quieren es sacar pasta.
Artistas españoles... eso es lo más rastrero que se puede hacer. A partir de ahora quiero que se tenga en cuenta al leer lo siguiente que yo no escucho mucha música española, y por ello esto es bastante subjetivo. Veamos, un artista normalmente se dedica a lo que se dedica por pasión. Pregunta a cualquier músico y te dirá que él hace música porque ésta es su vida, porque la siente, no importa el género. Bien, partiendo de la base de que claro, sea como sea, todos tenemos que comer, parece normal que se quiera ganar cuanto más dinero, mejor; eso cabe en cualquier cabeza.
Lo que a mí ya me parece excesivo es que pidas COBRAR por que otros toquen tu canción. Aquí entra el típico ejemplo de "un escultor no cobra por cada vez que miras su estatua". NORMAL. Es que no cabe en ninguna cabeza. Si tú te pones a componer canciones y luego las sacas al mundo, para empezar tendrías que estar orgulloso de que tus canciones suenen por todos los lados. Y tío, si quieres ganar más dinero, pues haz más conciertos, saca ediciones especiales de tus discos, haz entrevistas, lo que sea. Pero lo último que se puede hacer es cobrar de por vida de una canción.
Bien, una vez dicho esto, voy a explicar el porqué del título. Hace un año o dos me fui de intercambio a Leeds, un pueblo cerca de Liverpool. Allí se me cayó la baba cuando entré en una especie de "Fnac" inglesa llamada HMV. Antes de contar nada, sabed que el precio medio de un CD de música en España está entre los 15-22 €, dependiendo de si es un disco nuevo o si es extranjero. En fin, que depende de varios factores. Vale, dicho eso, cuál fue mi cara al descubrir que en HMV DOS DISCOS ME SALÍAN POR 7 €. Esto también se debió al tipo de cambio que había en ese momento, pero el caso es que por 10 libras esterlinas tenías dos CDs nuevecitos.
Ahora imaginaros la cara que puso mi familia de Inglaterra cuando me vio marchar a Madrid con una mochila llena de unos 15 CDs. Vale, pues desde ese momento, no he comprado ni pienso comprar un solo CD en España. Porque en Ebay normalmente me compro un CD por menos de 10 € INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO, normalmente desde Reino Unido.
Esto, para empezar, afecta a la economía de nuestro país, porque imagínate que de repente todos hicieramos eso. La industria musical española se hundía. ¿Por qué? Porque en realidad sus precios no pueden competir con los del exterior. Es totalmente escandaloso. Pero eso no es todo, porque estoy hablando de música, pero esto vale tanto para películas, videojuegos y libros (20 euros por un libro??? Normal que la juventud lea menos: no se lo puede permitir, y por ese precio se compra una botella de alcohol y 2 consumiciones en una discoteca).
Luego, ¿qué hay que hacer para resolver tonterías como la SGAE? En mi opinión, bajar los precios de los CDs. Así, de entrada, el pirateo se iría al garete porque, ¿a quién no le gusta tener su cajita guay con sus letritas?
En fin, la verdad es que me he quedado agustísimo, me empieza a gustar esto del blog...
Bueno, todo el mundo conoce y sabe lo que se trama la famosa SGAE... Si hay alguien que no lo sepa, pues bueno, así resumidamente es una asociación de artistas españoles que pretende cobrar una comisión por cada vez que se toque/reproduzca (de esto último no estoy muy seguro) temas compuestos por ellos. Es decir, viene la orquesta a tocar a un pueblo en fiestas y tienen que pagar a Bisbal, por ejemplo, por cada canción que toquen suya.
Venga va, igual que antes, esto me parece absurdo. Bueno no, absurdo no, sinceramente me parece PATÉTICO. Así, tal cual, PATÉTICO. Porque denota mucha desesperación por parte de dichos artistas. Vamos a ver, yo creo, y digo CREO, que esto se quiere porque los artistas españoles perciben unas ventas bajas de discos (debido a lo popular que es en este país la descarga de música) y lo que quieren es sacar pasta.
Artistas españoles... eso es lo más rastrero que se puede hacer. A partir de ahora quiero que se tenga en cuenta al leer lo siguiente que yo no escucho mucha música española, y por ello esto es bastante subjetivo. Veamos, un artista normalmente se dedica a lo que se dedica por pasión. Pregunta a cualquier músico y te dirá que él hace música porque ésta es su vida, porque la siente, no importa el género. Bien, partiendo de la base de que claro, sea como sea, todos tenemos que comer, parece normal que se quiera ganar cuanto más dinero, mejor; eso cabe en cualquier cabeza.
Lo que a mí ya me parece excesivo es que pidas COBRAR por que otros toquen tu canción. Aquí entra el típico ejemplo de "un escultor no cobra por cada vez que miras su estatua". NORMAL. Es que no cabe en ninguna cabeza. Si tú te pones a componer canciones y luego las sacas al mundo, para empezar tendrías que estar orgulloso de que tus canciones suenen por todos los lados. Y tío, si quieres ganar más dinero, pues haz más conciertos, saca ediciones especiales de tus discos, haz entrevistas, lo que sea. Pero lo último que se puede hacer es cobrar de por vida de una canción.
Bien, una vez dicho esto, voy a explicar el porqué del título. Hace un año o dos me fui de intercambio a Leeds, un pueblo cerca de Liverpool. Allí se me cayó la baba cuando entré en una especie de "Fnac" inglesa llamada HMV. Antes de contar nada, sabed que el precio medio de un CD de música en España está entre los 15-22 €, dependiendo de si es un disco nuevo o si es extranjero. En fin, que depende de varios factores. Vale, dicho eso, cuál fue mi cara al descubrir que en HMV DOS DISCOS ME SALÍAN POR 7 €. Esto también se debió al tipo de cambio que había en ese momento, pero el caso es que por 10 libras esterlinas tenías dos CDs nuevecitos.
Ahora imaginaros la cara que puso mi familia de Inglaterra cuando me vio marchar a Madrid con una mochila llena de unos 15 CDs. Vale, pues desde ese momento, no he comprado ni pienso comprar un solo CD en España. Porque en Ebay normalmente me compro un CD por menos de 10 € INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO, normalmente desde Reino Unido.
Esto, para empezar, afecta a la economía de nuestro país, porque imagínate que de repente todos hicieramos eso. La industria musical española se hundía. ¿Por qué? Porque en realidad sus precios no pueden competir con los del exterior. Es totalmente escandaloso. Pero eso no es todo, porque estoy hablando de música, pero esto vale tanto para películas, videojuegos y libros (20 euros por un libro??? Normal que la juventud lea menos: no se lo puede permitir, y por ese precio se compra una botella de alcohol y 2 consumiciones en una discoteca).
Luego, ¿qué hay que hacer para resolver tonterías como la SGAE? En mi opinión, bajar los precios de los CDs. Así, de entrada, el pirateo se iría al garete porque, ¿a quién no le gusta tener su cajita guay con sus letritas?
En fin, la verdad es que me he quedado agustísimo, me empieza a gustar esto del blog...
"...te caerías de la risa"
Y te darías un buen golpe si no tuvieses ya idea acerca del tema del que quiero hablar... La Ley Sinde. Sí, una ley que prohíbe la difusión de contenidos en Internet como películas o series.
Vamos a ver... Que digo yo, ¿a alguien esto le parece bien, le parece un avance, le parece que sirva para algo? Porque a mí lo que me parece es un ATRASO. Que alguien me explique por favor de qué sirve esto, porque yo no le veo más que defectos. Y no lo digo porque yo sea un fan de dichos contenidos, sino porque me parece que es un freno para la cultura. Sí, la cultura, y ahora digo por qué.
Las películas y las series no sólo son una buena historia que te puede tener entretenido. Es un medio para aprender. Gracias a algunas películas podemos forjarnos una opinión acerca de algo, podemos pensar en problemas que de otra forma no nos habríamos planteado, e incluso podemos ver con nuestros ojos cómo eran las cosas antes. Pongo un ejemplo que aquellos que me conocen, si leen esto, habrán visto venir según he escrito "películas". Es El Padrino. A parte de una buena historia, esa joya nos muestra cómo era la vida en la Nueva York del 37. Vemos cómo se vestía la gente, cómo estaban las cosas como para que un grupo de gente se tuviese que aliar para delinquir, y más que no me voy a poner a detallar.
A lo que yo quiero llegar es a que eliminar tooooooodas las películas/series (dedicaré otra entrada a hablar de la música) es como si cerráramos todas las bibliotecas de España. Verás tú como nadie tiene lo que hay que tener para hacer eso. Claro, es que son libros, con ellos se aprende... Y con lo otro también. ¿Propiedad intelectual? Ah es verdad, quien hizo la película no ganó UNA PASTA en su momento, y no habrá vendido ya suficientes DVDs... Ponte tú a buscar ahora en dvd una película de hace la tira, que como no sepas bien dónde buscar, acabarás pasando del tema. Búscala en Internet y con mala suerte tardarás diez minutos.
En fin, que me parece totalmente absurda la idea que ha tenido el gobierno porque, como no tenemos casi problemas de los que preocuparnos en España (nos va todo genial, nuestra economía es próspera y la tasa de paro nunca ha estado como ahora [IRONIA]), pues vamos a ponernos a hacer tonterías para molestar a la población y quedar como unos idiotas delante de los demás, que nos lo podemos permitir.
Vamos a ver... Que digo yo, ¿a alguien esto le parece bien, le parece un avance, le parece que sirva para algo? Porque a mí lo que me parece es un ATRASO. Que alguien me explique por favor de qué sirve esto, porque yo no le veo más que defectos. Y no lo digo porque yo sea un fan de dichos contenidos, sino porque me parece que es un freno para la cultura. Sí, la cultura, y ahora digo por qué.
Las películas y las series no sólo son una buena historia que te puede tener entretenido. Es un medio para aprender. Gracias a algunas películas podemos forjarnos una opinión acerca de algo, podemos pensar en problemas que de otra forma no nos habríamos planteado, e incluso podemos ver con nuestros ojos cómo eran las cosas antes. Pongo un ejemplo que aquellos que me conocen, si leen esto, habrán visto venir según he escrito "películas". Es El Padrino. A parte de una buena historia, esa joya nos muestra cómo era la vida en la Nueva York del 37. Vemos cómo se vestía la gente, cómo estaban las cosas como para que un grupo de gente se tuviese que aliar para delinquir, y más que no me voy a poner a detallar.
A lo que yo quiero llegar es a que eliminar tooooooodas las películas/series (dedicaré otra entrada a hablar de la música) es como si cerráramos todas las bibliotecas de España. Verás tú como nadie tiene lo que hay que tener para hacer eso. Claro, es que son libros, con ellos se aprende... Y con lo otro también. ¿Propiedad intelectual? Ah es verdad, quien hizo la película no ganó UNA PASTA en su momento, y no habrá vendido ya suficientes DVDs... Ponte tú a buscar ahora en dvd una película de hace la tira, que como no sepas bien dónde buscar, acabarás pasando del tema. Búscala en Internet y con mala suerte tardarás diez minutos.
En fin, que me parece totalmente absurda la idea que ha tenido el gobierno porque, como no tenemos casi problemas de los que preocuparnos en España (nos va todo genial, nuestra economía es próspera y la tasa de paro nunca ha estado como ahora [IRONIA]), pues vamos a ponernos a hacer tonterías para molestar a la población y quedar como unos idiotas delante de los demás, que nos lo podemos permitir.
"...igual hasta me leías y todo."
Son la 1:45 de un domingo y yo, raro en mí, no tengo sueño. No tengo sueño y claro, normalmente si no tengo sueño pues escucho música en la cama. Y precisamente haciendo eso me he puesto a pensar en un montón de cosas y ya ves tú, que se me ha ocurrido montarme un blog.
Que tú dirás, ¿de qué leches va a hablar éste en un blog? Pues sinceramente... no lo sé ni yo. Supongo que de cuando en cuando pondré aquí lo que piense de temas como política, o cine, o música, o cosas que pasan. Vete tú a saber.
En fin, que como de momento no tengo ninguna idea acerca de la que hablar, pues aquí dejo esto. A ver qué hay aquí dentro de un mes...
Que tú dirás, ¿de qué leches va a hablar éste en un blog? Pues sinceramente... no lo sé ni yo. Supongo que de cuando en cuando pondré aquí lo que piense de temas como política, o cine, o música, o cosas que pasan. Vete tú a saber.
En fin, que como de momento no tengo ninguna idea acerca de la que hablar, pues aquí dejo esto. A ver qué hay aquí dentro de un mes...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)